INSIDE ATELIER

En KOKORO nos tomamos muy en serio la construcción de nuestras creaciones y creemos que cada detalle importa. Desde el momento que ideamos un diseño, buscamos siempre la mejor forma para lograr un calce perfecto y un resultado espectacular.

Start the process

Cada proceso creativo comienza desde los materiales, viajamos personalmente a buscar las telas que serán parte de cada colección. Paris, Italia y Nueva York son los principales lugares de compra, donde nos gusta ver y tocar todo lo que nos llevaremos. A lo largo de los años hemos establecido sólidas relaciones con nuestros proveedores, a quiénes conocemos y sabemos, trabajan con la mejor calidad.Al momento de seleccionar los tejidos buscamos color, estampados, texturas, suavidad, caída y movimiento, privilegiando siempre la calidad y las fibras naturales, siendo la seda, lana, lino, cashmere y algodón nuestros principales materiales.

Make a dream 

Una vez en nuestro taller junto con todos los materiales es que ideamos nuestros diseños. El movimiento, caída, textura y estampado de cada tela es nuestro punto de partida, es el material el que nos habla para saber qué hacer con él. 
 
Todo empieza con un dibujo el cual sirve para nuestro talentoso encargado de patrones y así la magia comienza.  A través de líneas y curvas sobre papel, Roberto va haciendo realidad el dibujo, cuidando cada medida para lograr el calce perfecto, nunca nos deja de sorprender su talento y capacidad para resolver cada detalle.
 

Fitting and Sampling

Una vez listo el patrón debemos armar la primera prueba, para esto buscamos una tela lo más similar posible a nuestro material final y vamos probando los mejores detalles y acabados de confección. Es aquí donde la Ita se luce con sus talentos, buscando la mejor forma de unir cada pieza logrando un acabado perfecto por dentro y por fuera. Este prototipo es el que se prueba y corrige hasta que estemos 100% conformes como equipo.

Scissors Master

En KOKORO creemos en el valor de la artesanía y de hacer las cosas con cuidado y amor. Es por esto que cada una de nuestras prendas se cortan a mano. 
La Coni es la encargada de poner todo su talento en eso, ya que se requiere mucha precisión, y no hay nadie que trabaje más concentrada que ella. Para lograr una caída adecuada es importante conocer bien cada una de las telas y cómo se comporta. Esta forma artesanal, de cortar pieza a pieza, nos permite tener la libertad de diseño, pudiendo hacer única cada una de las prendas, no hay una igual a la otra.

Sewing a piece of art

Todas nuestras prendas se hacen en Chile, tanto en el taller de KOKORO como con nuestros expertos externos. Así de principio a fin van dando forma a una pieza a la vez, cuidando cada uno de los detalles y acabados finales. Clemencia y Javier son quiénes hacen esto realidad, cada uno formado en una tradición familiar y con más de 20 años de experiencia.

Ready to Shine

Finalmente y como proceso fundamental, la Javi es quien hace el control exhaustivo de calidad de cada una de nuestras prendas, asegurando que cada una de ellas cumpla con los estándares de acabado de KOKORO y corroborando que estén en perfecto estado. Esta tarea sólo puede llevarse acabo por alguien tan detallista y perfeccionista como ella, confiamos todo en su ojo experto.